Corvina al horno con almejas y gambas

La corvina es un pescado que destaca por su carne blanca y consistente

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los pescados al horno como esta corvina que hoy os presentamos son platos de sencilla elaboración pero que siempre quedan ricos. En esta ocasión acompañamos la corvina con almejas y gambas, todo un lujo para los sentidos!

Así lo cocinamos

Corta las cebollas en juliana y colócalas en una bandeja de horno. Ahora disponemos la corvina salpimentada sobre la cebolla y la espolvoreamos con el ajo picado. Añade unos pimientos del piquillo cortados en tiras y rocía con aceite de oliva. Introduce el pescado en el horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos.Mientras se cocina la corvina, abre las almejas al vapor. Para ello, enjuágalas y colócalas en una sartén con un chorrito de agua. Pon la tapadera y espera a que se abran.Las gambas las pelaremos y saltearemos a fuego vivo con un poco de aceite y ajo picado.

Una vez comiencen a tomar color, retíralas del fuego y reserva.Emplata la corvina ya cocinada y acompaña con las almejas, las gambas salteadas y unos cuartos de huevo cocido.

Trucos y Consejos

No deseches las cáscaras de las gambas, podrás emplearlas para elaborar un sabroso caldo de marisco.

Información Nutricional

La corvina es un pescado que destaca por su carne blanca y consistente. Contiene muy poca grasa y, al igual que el resto de pescados, es rica en proteínas de alto valor biológico.Las almejas y las gambas van a enriquecer el plato con más proteínas y minerales.Al cocinar la corvina el horno, con muy poco aceite, el contenido calórico del plato apenas va a verse incrementado.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao