Costilla ibérica con patata asada

Sirve este plato con un poco de alioli, irá genial tanto para las patatas como para el costillar.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Estas costillas son irresistibles a cualquiera. Presenta esta carne dorada en la mesa y los comensales se chuparán los dedos.

Así lo cocinamos

Para empezar, vamos a hacer la salsita con la que embadurnaremos las costillas. Para ello, en el vaso de la batidora ponemos dos ajos, el perejil fresco y abundante aceite. Lo batimos todo bien, obteniendo como resultado una salsita que nos irá bien para muchas preparaciones. Si quieres, puedes hacer más y guardar para otra ocasión.Salamos el costillar y lo pintamos bien con la salsa de ajo y perejil. Lo colocamos en la bandeja de horno, que estará calentado a 180º C y lo dejamos durante una hora aproximadamente, hasta que veamos que está bien dorado. Es importante dar vuelta a las costillas en varias ocasiones.Las patatas con las que vamos a acompañar este costillar también irán asadas en el horno.

Para ello, las lavamos, salpimentamos y envolvemos en papel de aluminio, con la piel. Al ser grandes, dejaremos las patatas una hora aproximadamente a unos 200º C.Para elaborar una variante de estas costillas, puedes hacer esta receta de costillas adobadas, un clásico y perfecto para un día de barbacoa. Y si quieres acompañarlas de alguna salsa, prueba con estas  costillas en salsa barbacoa. ¡Deliciosas!

Trucos y Consejos

Sirve este plato con un poco de alioli, irá genial tanto para las patatas como para el costillar.

Información Nutricional

El costillar del cerdo es una de las partes más grasas, y por tanto más calóricas, de este animal. Por ello, se debe moderar su consumo en caso de estar siguiendo dietas de control de peso o de restricción lipídica. Tampoco se aconseja su consumo si se padece hipercolesterolemia, ya que gran parte de la grasa que contienen las costillas de cerdo son de tipo saturada. Esta carne es además rica en proteínas y vitaminas del grupo B.Las patatas, por su parte, nos van a aportar hidratos de carbono complejos en forma de almidón.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas