Crema de berros

Esta nutritiva crema, además de estar deliciosa, es rica en fibra, vitaminas y sutancias anticancerígenas

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Limpiamos los berros, desechando los tallos más gruesos y las hojas que se encuentren estropeadas.

Rehogamos la cebolla en una cazuela con un poco de aceite. Una vez ésta se encuentre bien pochada, incorporaremos los berros, tapando y cocinando durante 5 minutos, tiempo tras el cual éstos nos deben quedar bien blandos.

Así lo cocinamos

Añadimos a la cazuela la ralladura y el zumo de una naranja, así como el caldo de verduras, el cual podemos elaborar cociendo unas cuantas verduras en un litro de agua. Tapamos y dejamos hervir, a fuego medio, durante 15 minutos.Transcurrido esos 15 minutos, trituramos con una batidora hasta obtener una crema, la cual pasaremos por un colador chino.Disolvemos ahora dos cucharaditas de harina de maíz en la nata líquida, mezcla que añadiremos a la crema de puerros anterior.Hervimos un par de minutos y servimos caliente, acompañando con unos daditos de pan fritos.

Trucos y Consejos

Si lo deseamos, y para lograr una elaboración más saludable, podemos sustituir la nata por un queso blanco descremado.

Información Nutricional

Hemos preparado una crema muy nutritiva. El berro es muy rico en fibras y vitaminas, algunas de ellas con acción antioxidante (betacaroteno y vitamina C).La cebolla tiene propiedades anticancerígenas, mientras que la naranja también aporta vitamina C.La nata incorpora grasas a la receta, además de colesterol, aunque también es rica en vitaminas A y D.

Ver los comentarios

Recetas de sopas y cremas

Sopas

Cremas

Gazpachos