Crema de champiñones

Esta crema es muy idónea para los meses de invierno, pues entona el cuerpo, sacia y, además, es muy nutritiva

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Pelamos y cortamos la cebolla y los ajos para rehogarlos en una cazuela con aceite de oliva. Una vez tengamos bien dorada nuestra cebolla, añadiremos los champiñones limpios y laminados. Reducimos la intensidad del fuego, tapamos y dejamos cocinar a fuego lento durante 15 minutos.

Así lo cocinamos

Transcurrido este tiempo, incorporamos la harina y la rehogamos con los champiñones, la cebolla y el ajo. Vertemos el litro de agua y el decilitro de leche. Cocinamos a fuego suave durante 10 minutos y trituramos. Ponemos a punto de sal y pimienta negra.Como guarnición, freiremos unos daditos de pan y saltearemos unos champiñones laminados.

Trucos y Consejos

Para elaborar esta receta podemos emplear igualmente champiñones en conserva. Éstos, además de presentarse ya limpios, contienen menos calorías y menos grasa que los frescos.

Información Nutricional

Esta crema es muy idónea para los meses de invierno, pues entona el cuerpo, sacia y, además, es muy nutritiva.El champiñón, ingrediente principal de esta receta, es un alimento bajo en grasas y con un bajo contenido en calorías, lo que hace que lo podamos incluir en casi todo tipo de dietas.El único inconveniente que presenta el champiñón es su elevado contenido en purinas, por lo que aquellas personas que padecen de gota no pueden abusar de su consumo.El champiñón es también muy rico en potasio, muy importante para el buen funcionamiento de los músculos.Esta receta está elaborada además con leche, que calcio y otros minerales.

Ver los comentarios

Recetas de sopas y cremas

Sopas

Cremas

Gazpachos