Crema de espinacas con manzana

Si quieres una presentación muy original, coloca encima de los taquitos de manzana, unas gambas, y completa el plato con huevos de codorniz. Quedará muy espectacular.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Con esta receta tendrás un original plato con el que comenzar comidas especiales, ligeras y saciantes.

Así lo cocinamos

Primero, sofreímos la cebolla picada muy fina con la mantequilla en una sartén. Agregamos la harina y mezclamos. Sumamos el caldo, poco a poco y dejamos que hierva. Dejamos a fuego lento y añadimos entonces las espinacas y una de las manzanas partida en trozos. Salpimentamos al gusto. Dejamos unos 20 minutos o hasta que la manzana se ponga tierna.Dejamos que se enfríe y pasamos por la batidora hasta que quede una textura de crema. Le agregamos la leche y una pizca de nuez moscada. Pelamos y partimos la manzana en taquitos y los servimos acompañando la crema de espinacas.

Trucos y Consejos

Si quieres una presentación muy original, coloca encima de los taquitos de manzana, unas gambas, y completa el plato con huevos de codorniz.

Quedará muy espectacular.

Información Nutricional

Las espinacas contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales, además de tener un alto contenido en agua y pocas calorías. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio.Además, aportan a nuestro organismo sustancias de acción antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.La manzana por su parte, destaca tanto su capacidad laxante como astringente, es decir, que puede tomarse tanto en caso de estreñimiento como de diarrea.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza