Crema de guisantes con atún ahumado y huevas de trucha

El guisante es una legumbre que aporta gran cantidad de nutrientes, tales como vitaminas del grupo B y minerales, como el fósforo y el magnesio

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Continuamos nuestro recetario con una deliciosa crema de guisantes con atún ahumado y huevas de trucha, un plato delicado y elegante con el que podréis sorprender a vuestros invitados.

Así lo cocinamos

La crema de guisantes: Vamos a comenzar cociendo los guisantes desgranados en una cazuela de agua hirviendo con sal.En una sartén, derretimos la mantequilla y, una vez derretida, rehogamos en ella la harina. A continuación, añadimos la leche y una pizca de sal. Cocinamos por unos minutos sin dejar de remover, hasta que nos quede una bechamel ligera y fina.Una vez cocidos los guisantes, los pasamos por el pasapurés y se lo añadimos a la bechamel anterior. Removemos hasta obtener una crema suave y fina.El huevo escalfado: Cascamos el huevo y lo sumergimos con mucha delicadeza en un cazo con abundante agua con vinagre.

Una vez la clara se haya cuajado, lo sacaremos con la ayuda de una espumadera y lo reservamos.Sirve la crema de guisantes en un plato hondo. Ahora añade unos dados de atún ahumado en dados. En el centro de la crema dispondremos el huevo escalfado.Por último, decora con unas huevas de trucha.

Trucos y Consejos

Aquellas personas que padezcan de celiaquía pueden sustituir la harina de trigo por la de maíz.

Información Nutricional

El guisante es una legumbre que aporta gran cantidad de nutrientes, tales como vitaminas del grupo B y minerales, como el fósforo y el magnesio. Aunque el nutriente que más destaca en los guisantes son los hidratos de carbono complejos, algo menos abundantes en el guisante fresco que en el seco. En cuanto a sus proteínas vegetales, éstas son completas cuando se combinan con los cereales, tales como el arroz.Dados los ingredientes que componen esta receta, el consumo de este plato es recomendable para cualquier persona, incluso para aquellas que siguen dietas de adelgazamiento o control de grasas, quienes, además, pueden emplear en esta receta leche desnatada.Esta crema de guisantes la hemos acompañado con atún ahumado. Éste, al igual que cualquier pescado azul, es rico en ácidos grasos Omega 3, que nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Ver los comentarios

Recetas de Legumbres

Garbanzos

Lentejas

Soja

Legumbres sanas