Crema de lentejas coral al hinojo

Esta crema combina de maravilla con arroz integral, aunque sola es más ligera.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las lentejas coral tienen la ventaja de ser las legumbres que más rápido se cuecen, ya que son pequeñitas y sin piel. Con ellas hemos preparado esta receta muy nutritiva y consistente.

Así lo cocinamos

Lava bien las lentejas poniéndolas en un colador bajo el grifo. Ponlas en una olla cubiertas con las cuatro tazas de agua y espera a que hierva. Añade las semillas de hinojo y el laurel. Tapa la olla y deja cocer unos 15 o 20 minutos a fuego lento.Mientras tanto, corta las zanahorias, la calabaza y la cebolla en daditos muy pequeños. En otra olla con un poco de aceite de oliva, sofríe la cebolla primero y añade después las zanahorias y la calabaza. Rehoga el conjunto durante unos 10 minutos.

Cubre con un poco de agua y deja cocer hasta que las verduras estén tiernas.Escurre las lentejas y añádelas al sofrito, desechando el laurel. Mezcla bien, añade sal al gusto y deja hervir unos minutos.Retira del fuego, quita un poco de caldo y pasa el guiso por el pasapurés, para conseguir una textura cremosa.Sirve en platos soperos con un poco de perejil picado por encima.

Trucos y Consejos

Esta crema combina de maravilla con arroz integral, aunque sola es más ligera.

Información Nutricional

Las lentejas son un alimento ideal para las personas vegetarianas que no comen carne, ya que contienen una gran cantidad de proteínas. Poseen muy pocas grasas pero son ricas en hidratos de carbono y también en hierro, en potasio, que ayuda a eliminar la retención de líquidos, y en vitaminas del grupo B, que regulan el funcionamiento del sistema nervioso.

Ver los comentarios

Recetas de Legumbres

Garbanzos

Lentejas

Soja

Legumbres sanas