Crema de marisco con rape

El pescado es una de las opciones más ligeras y nutritivas a la hora de preparar una crema

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Humeantes y nutritivas, las cremas son una buena opción para cualquier época del año y resultan además muy fáciles de digerir. En esta ocasión hemos preparado una sabrosa crema de marisco, algo entretenida de elaborar pero con un resultado espectacular.

Así lo cocinamos

Pela las cigalas y los langostinos, reservando las cáscaras y la carne por separado.En una olla con agua fría, introduciremos las espinas de pescado que tengamos y unas ramas de perejil. Deja que hierva el conjunto a fuego suave durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, cuela el caldo y reserva.Pica las verduras y sofríelas en una cazuela con un poco de aceite. Una vez estén bien pochadas, añade las nécoras troceadas y las cáscaras de los langostinos y las cigalas.

Sigue rehogando durante otros 10 minutos, removiendo de vez en cuando.Vierte ahora el vino blanco y el brandy.Cuando se hayan evaporado los alcoholes, agregaremos el pan troceado y rehogamos el conjunto.Es el momento de incorporar el caldo de pescado que elaboramos con las espinas. Deja hervir durante media hora.Transcurrido ese tiempo, trituraremos todo con la ayuda de un robot de cocina. Cuela para eliminar los restos de cáscaras que puedan quedar, reducimos y ponemos a punto de sal.Corta en dados medianos el rape, salpiméntalo y saltéalo a fuego vivo en una sartén con unas gotas de aceite.Los cuerpos de los langostinos y las cigalas los saltearemos en la misma sartén que hemos empleado para el rape. Una vez comience el marisco a dorar, y antes de que quede demasiado seco, retiramos del fuego.En el centro de un plato serviremos el rape y los cuerpos de los langostinos y las cigalas. Alrededor y por encima verteremos la crema de marisco.

Trucos y Consejos

Cuando vayas a colar el sofrito con el caldo y las cáscaras de los mariscos, presiona bien con un cucharón para aprovechar al máximo toda la esencia y los aromas.

Información Nutricional

El pescado es una de las opciones más ligeras y nutritivas a la hora de preparar una crema. Además, aportan proteínas de gran calidad.Tanto el rape como el marisco empleados en esta receta tienen un contenido graso muy bajo, por lo que el plato es muy adecuado para aquellas personas que están siguiendo dietas de control de peso.Las verduras que se incluyen en la crema de marisco aportan sustancias vegetales muy beneficiosas para la salud. Entre ellas destacan los compuestos antioxidantes de la cebolla y el puerro, así como el licopeno del tomate, que también es antioxidante.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao