Crema de melón al oporto con jamón

Los ingredientes principales de esta receta son el melón y la paletilla ibérica, dos alimentos que contrastan de manera exquisita

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

A continuación os presentamos una deliciosa y refrescante crema de melón con paletilla ibérica, un plato ideal para consumir en estos días de calor.

Así lo cocinamos

Limpia el melón de pipas y corteza. Una vez limpio, trocéalo y tritúralo junto con el vino, el azúcar, la sal y la pimienta blanca.Ahora añade el caldo de ave y continúa triturando. Por último, incorpora la nata líquida y mezcla bien.Reserva la crema en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas.Sirve bien fría y acompañada de unas lonchas de paleta ibérica y unas bolitas de melón, las cuales puedes hacer con un utensilio de cocina llamado “sacabolas”.Por último, espolvorea con hierbabuena picada.

Trucos y Consejos

Para conseguir una crema bien fina, pásala por un chino. Con ello conseguiremos eliminar todas las fibras del melón.

Información Nutricional

Los ingredientes principales de esta receta son el melón y la paletilla ibérica, dos alimentos que contrastan de manera exquisita.El melón es una fruta que se caracteriza por su elevado contenido en agua (casi el 90% de su peso es agua) y fibra. Ello hace que nos encontremos ante un plato muy saciante.No obstante, en esta receta, la nata y la copa de vino son los ingredientes que enriquecen en calorías el plato, y se pueden omitir con el fin de aligerar el valor energético del plato, en caso de que se deban controlar las calorías de la dieta por motivos de salud.

Ver los comentarios

Recetas de sopas y cremas

Sopas

Cremas

Gazpachos