Crema de patata con huevo de codorniz y gelatina de berberechos

Podemos cocer o escalfar los huevos de codorniz para quienes no quieran comer huevo crudo.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy vamos a preparar unas originales copas con crema de patata, huevos de codorniz y gelatina de berberechos con las que conseguiremos sorprender a nuestros comensales, tanto por la presentación como por su sabor.

Así lo cocinamos

Para hacer la crema, pelamos y cortamos las patatas. Las hervimos en agua con sal. Cuando estén tiernas, las escurrimos y las trituramos junto con la mantequilla, la nata líquida, el caldo y una pizca de sal y pimienta. Lo batimos todo hasta conseguir una crema homogénea y fina. Reservamos.Por otra parte, doramos los ajos en una sartén con un poco de aceite de oliva, incorporamos el vino y el agua y echamos los berberechos, que tendremos ya limpios. Dejamos cocinar hasta que se abran. Los sacamos de la sartén y colamos el caldo, para ponerlo otra vez al fuego.

Añadimos a ese caldo las hojas de gelatina previamente hidratadas y dejamos que se disuelvan.Mientras tanto, quitamos las conchas a los berberechos.Por último, montamos las copas. Ponemos en el fondo los huevos de codorniz, a continuación, una capa de crema de patata y encima un poco de gelatina. Rociamos con un poco de cebollino picado y terminamos con unos berberechos. Reservamos en la nevera hasta que la gelatina se cuaje.

Trucos y Consejos

Podemos cocer o escalfar los huevos de codorniz para quienes no quieran comer huevo crudo.

Información Nutricional

La combinación de ingredientes hace que esta plato nos aporte nutrientes muy variados. Las patatas son ricas en hidratos de carbono, mientras que el huevo contiene proteínas. En su yema se concentran grasas y colesterol. Por su parte, los berberechos se caracterizan por presentar un bajo contenido en grasa y alto en hierro.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza