Crema de remolacha con mousse de salmón ahumado

La remolacha es una hortaliza que posee muy pocas calorías, aunque sí es rica en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora vamos con una suave y vistosa crema de remolacha con mousse de salmón ahumado, una receta refrescante y muy nutritiva. Buen provecho!

Así lo cocinamos

La crema de remolacha: Lava muy bien el puerro, trocéalo y sofríelo en una sartén con un poco de aceite de oliva.Una vez el puerro se encuentre bien pochado, incorpora la patata pelada y troceada. Rehoga durante un par de minutos y añade el caldo vegetal. Deja cocer hasta que la patata quede tierna. Enfriamos.Cuando el caldo se haya enfriado, agrega las remolachas cocidas y la leche. Ahora tritura el conjunto con la ayuda de una batidora o robot de cocina.Pon al fuego la crema obtenida y, cuando comience a hervir, pon a punto de sal y pimienta.

Reservamos en la nevera.La mousse de salmón ahumado: Coloca todos los ingredientes en el vaso mezclador y tritura hasta obtener una crema suave y homogénea.Una vez la crema de remolacha esté bien fría, sírvela en un plato hondo y acompáñala con una quenelle de mousse de salmón ahumado.

Trucos y Consejos

Para decorar el plato, prepara unos chips de remolacha. Para ello, pela una remolacha, córtala en rodajas muy finas (con una mandolina) y fríelas en abundante aceite caliente. Una vez fritas, colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Información Nutricional

La remolacha es una hortaliza que posee muy pocas calorías, aunque sí es rica en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud. Concretamente, destaca por su contenido en ácido fólico, vitaminas B1, B2, B3 y B6, así como potasio magnesio y yodo.Esta crema constituye además una excelente alternativa para aquellos que tienen dificultades de masticación, que podrán beneficiarse de las nutritivas propiedades que presenta esta hortaliza.En cuanto el salmón, al igual que todo pescado azul, es rico en ácidos grasos Omega 3, que nos ayudan a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Hay que tener en cuenta que este producto, al igual que el resto de ahumados, posee un elevado contenido en sodio, por lo que deberá moderarse su consumo en caso de hipertensión.La crema de queso va a aportar excelentes nutrientes, tales como proteínas, calcio o fósforo. Pero también incorporará grasa, que va a incrementar el contenido calórico de la receta.

Ver los comentarios

Recetas de sopas y cremas

Sopas

Cremas

Gazpachos