Crema fría de calabacín

Si quieres conseguir una textura más cremosa, añade a la crema un chorrito de leche o de nata.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las sopas y cremas frías son recetas perfectas para eta época del año. Hoy elaboramos una con calabacín y cebolla, perfecta para una comida ligera y refrescante.

Así lo cocinamos

Pelamos y picamos la cebolla y la sofreímos en una olla con un poco de aceite de oliva.Pelamos y picamos también el ajo y lo agregamos. Lavamos los calabacines y los pelamos. Los cortamos en trozos y los añadimos a la olla. Dejamos que se hagan un poco removiendo de vez en cuando.Pasados unos minutos, vertemos el caldo de pollo y dejamos que el conjunto cueza hasta que los calabacines se pongan tiernos. Agregamos los quesos y salpimentamos al gusto. Trituramos todo en la batidora hasta alcanzar la textura deseada.Servimos en los platos y añadimos los picatostes y el tomate picado con un poco de perejil y un chorrito de aceite de oliva.

Trucos y Consejos

Si quieres conseguir una textura más cremosa, añade a la crema un chorrito de leche o de nata.

Información Nutricional

El calabacín, el protagonista indiscutible de esta receta, es un alimento con un bajo valor energético gracias a su riqueza en agua.Además, es fuente de diferentes vitaminas y minerales, así como de sustancias con acción antioxidante. Está compuesto sobre todo por agua e hidratos de carbono y su consumo supone un aporte moderado de fibra.Además, es un alimento fácil de digerir y con un ligero efecto laxante.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza