Crema fría de lentejas

Sirve como guarnición de esta crema un poco de jamón picado.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

¿Quién dijo que las legumbres no son para el verano? Hoy proponemos una forma diferente de disfrutar de las lentejas: en forma de crema fría o templada. Perfecto para esta época del año.

Así lo cocinamos

Pelamos y picamos el puerro y en una olla con aceite de oliva, lo pochamos.Cuando se ponga un poco tierno, le sumamos el diente de ajo picado. Agregamos también una pizca de la carne del pimiento choricero. Removemos y agregamos las lentejas. Dejamos un minuto y vertemos el vino blanco.Cuando se seque, vertemos el caldo y un poco de agua. Salpimentamos al gusto y dejamos que hierva. Bajamos el fuego y mantenemos hasta que las lentejas se pongan tiernas.Retiramos entonces del fuego y pasamos por la batidora.

Trituramos hasta alcanzar la textura deseada.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de lentejas.

Trucos y Consejos

Sirve como guarnición de esta crema un poco de jamón picado.

Información Nutricional

Las lentejas son una legumbre y, como tal, destacan por sus interesantes cualidades gastronómicas y nutricionales. Esta receta, además de económica, es muy nutritiva, debido a su aporte de proteínas, vegetales y animales, si bien su contenido graso es importante, lo que la convierte en un plato muy energético.La nata, por su parte, incrementará el contenido calórico del plato. Si se quiere, se puede sustituir por leche, aunque la receta no resultará tan cremosa.

Ver los comentarios

Recetas de Legumbres

Garbanzos

Lentejas

Soja

Legumbres sanas