Crema fría de pepino

El pepino, ingrediente estrella de esta crema, destaca por ser un potente diurético y depurativo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Con esta crema podremos beneficiarnos de las saludables propiedades que caracterizan al pepino, como la diurética y la depurativa. Se trata por tanto de una receta ideal para consumir tras días de comidas copiosas.

Así lo cocinamos

Pela la patata, trocéala y colócala en una cazuela junto con la mantequilla y la cebolleta picada.Cuando la cebolleta se encuentre bien pochada, añade el caldo y los berros previamente lavados.Salpimenta y cocina a fuego suave hasta que la patata quede bien tierna.Retira la cazuela del fuego, añade el pepino lavado y pelado y tritura hasta conseguir una crema fina y homogénea.Por último, agrega el yogur y la mejorana.Mezcla bien y reserva en el frigorífico hasta que la crema quede bien fría.

Trucos y Consejos

Si no quieres ensuciar demasiado la cocina, esta receta puedes elaborarla también en el microondas.

Información Nutricional

El pepino, ingrediente estrella de esta crema, destaca por ser un potente diurético y depurativo. Es rico en potasio y pobre en sodio, lo cual le confiere una acción diurética que favorece la eliminación de exceso de líquidos del organismo.Además, gracias a la presencia de yogur en esta receta, estamos ingiriendo gran cantidad de calcio, necesario para mantener nuestros huesos y dientes bien fuertes.

Ver los comentarios

Recetas de sopas y cremas

Sopas

Cremas

Gazpachos