Crema fría de remolacha y puerro

La remolacha destaca por su contenido en ácido fólico, vitaminas B1, B2, B3 y B6

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Os proponemos ahora una vistosa y nutritiva crema de remolacha y puerro, un plato sencillo, barato y con una presencia muy atractiva.

Así lo cocinamos

Lava muy bien el puerro, trocéalo y sofríelo en una sartén con un poco de aceite de oliva.Una vez el puerro se encuentre bien pochado, incorpora la patata pelada y troceada. Rehoga durante un par de minutos y añade el caldo vegetal. Deja cocer hasta que la patata quede tierna. Enfriamos.Cuando el caldo se haya enfriado, agrega las remolachas cocidas y la leche. Ahora tritura el conjunto con la ayuda de una batidora o robot de cocina.Pon al fuego la crema obtenida y, cuando comience a hervir, pon a punto de sal y pimienta.Reservamos en la nevera y consumimos bien fría.

Trucos y Consejos

Para que la crema resulte aún más fina, pásala por un colador fino tras triturarla.

Información Nutricional

La remolacha es una hortaliza que posee muy pocas calorías, aunque sí es rica en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud. Concretamente, destaca por su contenido en ácido fólico, vitaminas B1, B2, B3 y B6, así como potasio magnesio y yodo.Esta crema constituye además una excelente alternativa para aquellos que tienen dificultades de masticación, que podrán beneficiarse de las nutritivas propiedades que presenta esta hortaliza.

Ver los comentarios

Recetas de sopas y cremas

Sopas

Cremas

Gazpachos