Croquetas de bacalao sin gluten

La masa de estas croquetas es rica en hidratos de carbono, así como proteínas de buena calidad procedentes del huevo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La siguiente receta que os presentamos consiste en unas sabrosas y crujientes croquetas de bacalao. La particularidad que presenta esta receta reside en la ausencia de harina, que hemos sustituido por la patata. Por ese motivo, estas croquetas están exentas de gluten y podrán ser consumidas también por personas celíacas.

Así lo cocinamos

Pon las patatas a cocer en un cazo con agua hasta que queden tiernas. Una vez tiernas, machácalas y mézclalas con el bacalao desalado y desmigado, el ajo picado y el perejil. Por último, agrega los dos huevos y mezcla bien hasta conseguir una masa más o menos espesa y homogénea.Forma bolitas con las manos y fríelas en abundante aceite caliente hasta que queden doradas. Una vez fritas, deposítala sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite caliente.

Trucos y Consejos

Lo ideal es dejar reposar la masa en el frigorífico durante al menos media hora. Así ésta cogerá cuerpo y el resultado será mejor.

Información Nutricional

La masa de estas croquetas es rica en hidratos de carbono, así como proteínas de buena calidad procedentes del huevo.El bacalao, ingrediente protagonista de esta receta es un pescado blanco con un alto contenido en proteínas de gran valor biológico e hidratos de carbono.Hay que tener en cuenta que la técnica culinaria que hemos empleado para cocinar estas croquetas ha sido la fritura, lo cual va a hacer que el valor calórico de la receta se vea incrementado de manera notable.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao