Croquetas de txangurro

El centollo es un crustáceo rico en proteínas y minerales como yodo, sodio y potasio

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Estas originales croquetas de txangurro son muy nutritivas, y suponen una manera diferente y divertida de consumir marisco. Buen provecho!

Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será pochar la cebolleta con la mantequilla y una pizca de sal.Una vez la cebolleta se encuentre bien pochada, incorpora la harina y rehoga el conjunto durante 5 minutos.Ahora añade la leche, la nata y el Tío Pepe. Cocina a fuego suave durante otros 5 minutos.Es el momento de agregar el caldo de pescado y el tomate frito. Seguimos cocinando a fuego suave durante 5 minutos.Añade el txangurro desmigado, el perejil picado y pon a punto de sal.Extiende la masa sobre una bandeja y tapa con film transparente.Deja enfriar la masa en el frigorífico.Una vez fría la masa, forma las croquetas y pásalas por harina, huevo y pan rallado.Fríe las croquetas en abundante aceite caliente hasta que queden bien doradas.

Trucos y Consejos

Para que las croquetas no resulten demasiado aceitosas, escúrrelas bien y deposítalas sobre papel absorbente. De esta manera eliminaremos el exceso de aceite procedente de la fritura.

Información Nutricional

El centollo es un marisco de la familia de los crustáceos. Tiene un caparazón grueso de color marrón o rojizo que protege su carne. De su composición nutricional destaca el contenido en proteínas y minerales como yodo, sodio y potasio. En general, los mariscos están desaconsejados en caso de hiperuricemia o gota por su aporte de purinas.La mantequilla y la leche de la bechamel aportan calcio y grasas saturadas, que van a elevar el contenido calórico de la receta. Por ello, conviene acompañar estas croquetas con verduras o una ensalada.

Ver los comentarios