Cuscús con cordero

Si movemos el cuscús con una cuchara de acero inoxidable el grano quedará más suelto.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El cuscús es una comida típica magrebí que ha adquirido popularidad en otros países como el nuestro. Hoy lo preparamos en una de sus variedades: con cordero.

Así lo cocinamos

Hervimos la sémola de trigo en una olla con agua y un poco de aceite de oliva y sal. Dejamos reposar para que se hidrate, escurrimos y reservamos.Cortamos la carne de cordero en dados y la doramos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Reservamos.En la misma cazuela sofreímos la cebolla y el ajo picados. Añadimos la zanahoria en rodajas y el tomate triturado. Rehogamos unos minutos e incorporamos la canela, el azafrán y el pimentón. Echamos ahora el cordero y el calabacín en trozos pequeños y vertemos el agua o el caldo de carne.

Cocemos a fuego lento durante 20 minutos.Servimos nuestro plato con una base de sémola de trigo y encima el cordero con las verduras.

Trucos y Consejos

Si movemos el cuscús con una cuchara de acero inoxidable el grano quedará más suelto.

Información Nutricional

La sémola de trigo se caracteriza por poseer un alto contenido en hidratos de carbono complejos. La carne de cordero nos aportará proteínas, aunque es una de las carnes más grasas. Por su parte, las verduras empleadas en esta receta la enriquecen con multitud de vitaminas, minerales y sustancia de acción antioxidante.Datos nutricionales del cordero:

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas