Cuscús con salteado de hortalizas

Pueden elaborar este cuscús con todas las verduras que se quiera, como pimiento, cebolleta, etc.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El cuscús ha cobrado en los últimos años un gran protagonismo en la cocina, siendo el plato principal de numerosas recetas como esta con verduras.

Así lo cocinamos

Pon agua a hervir. Aliña mientras el cuscús con una pizca de comino y sal.Cuando el agua hierva, añade el cuscús y déjalo cocer a fuego lento hasta que se absorba todo el agua. En una sartén, salteamos con un poco de aceite la cebolla partida en cuadraditos. Cuando esté pocha, agrega las hojas de acelga, el calabacín en rodajas, el tomate en gajos y la remolacha y la zanahoria peladas y ralladas. Sala, al gusto.En un plato coloca el cuscús en el centro y rodéalo con las verduras. El resultado será un plato muy vistoso.

Trucos y Consejos

Para que el cuscús quede suelto, no debe removerse durante la cocción. Pueden añadirse todas las verduras que se quiera, como pimiento, cebolleta, etc.

Información Nutricional

El cuscús es un derivado del grano de trigo, por lo que comparte con otros cereales como el arroz y derivados como la pasta, su valor nutricional y su riqueza en hidratos de carbono. El cuscús es una buena fuente de hidratos de carbono complejos, mientras que las verduras suavizan el plato y enriquece su valor nutricional.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza