Dorada al horno

La dorada al horno es una sencilla receta que ofrece todo el sabor del mejor pescado, es un plato muy sano y ligero

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy nos atrevemos con una dorada al horno, un pescado blanco que, además, tiene la ventaja de no ser demasiado caro. Lo vamos a acompañar con unas hortalizas, para elaborar un plato de pescado al horno muy completo, sano y ligero. ¿Os atrevéis a intentarlo? Es muy sencillo.

Así lo cocinamos

¿Cómo hacer dorada al horno? Hacer este plato es muy sencillo, y solo tienes que seguir paso a paso las indicaciones que te explicamos a continuación.

  1. Para cocinar la dorada al horno, lo primero que hay que hacer, es precalentar el horno. En este caso, lo haremos a 180 grados.
  2. Mientras tanto, preparamos la guarnición para nuestro pescado al horno. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas. Lavamos también los pimientos y los cortamos en rodajas.
  3. Untamos una bandeja de horno con aceite de oliva y ponemos todas las hortalizas sobre el fondo. Espolvoreamos con un poco de sal y un chorreoncito más de aceite y horneamos durante cinco minutos a 180 grados.
  4. Durante este tiempo podemos preparar el pescado. Si ya lo hemos comprado limpio en la pescadería, mejor. Sino es así, toca limpiarlo hasta dejarlo sin vísceras y con el menor número de escamas posible.
  5. Para hacer nuestra dorada al horno más sabrosa y apetecible, hacemos a los dos pescados unos cortes grandes en los lomos superiores e introducimos en ellos rodajas de limón.
  6. Una vez preparados todos los ingredientes de nuestra dorada al horno, sacamos la bandeja con las hortalizas y colocamos el pescado encima. Salamos al gusto y bañamos con un hilo de aceite las doradas. Volvemos a meter la bandeja y cocinamos el pescado al horno durante unos 25-30 minutos,dependiendo del tamaño de las doradas.
  7. Pasado ese tiempo, la dorada al horno estará lista para servir.

¡Y a comer! Como puedes ver, se trata de una receta de dorada al horno muy fácil y que con estos sencillos pasos podrás sorprender a cualquier invitado. Puedes añadirle más cítrico y así convertirlo en una dorada al limón, o más patatas como guarnición y así podrás tener una receta de dorada con patatas.

Así, la modificas al gusto de todos los presentes en la comida.Igualmente, si te encanta este pescado y quieres innovar, puedes hacer estas  recetas de dorada fáciles que te proponemos. ¡Están deliciosas!

Trucos y Consejos para la dorada al horno

Para darle un toque especial a esta dorada al horno, podemos añadir encima del pescado un poco de ajo y perejil picaditos. Es un sabor que combina muy bien con cualquier tipo de pescado al horno.

Información Nutricional

En esta receta de lomos de dorada al horno destacamos la calidad nutricional de este pescado, que nos aporta proteínas de calidad y pocas calorías (la dorada sólo tiene 92 calorías por cada 100 gramos). Aunque es un pescado blanco, la dorada se clasifica como pescado semigraso, es decir, que además de su bajo aporte calórico, contiene grasas beneficiosas para el organismo, las cuales están en mayor cantidad en el pescado azul. ¿Qué beneficios, pues, nos aporta la dorada a nuestro organismo?

  • Como hemos comentado, se trata de un pescado muy ligero y de sabor muy suave, que tiene pocas calorías y es bajo en grasa. Por ello, es un alimento ideal para incluir en todas las dietas para adelgazar o en dietas equilibradas.
  • La dorada es rica en ácidos grasos muy beneficiosos y recomendados para prevenir problemas cardiovasculares, como son los ácidos Omega-3 y Omega-6.
  • Su carne es una auténtica fuente de potasio, sodio, fósforo, magnesio, hierro y zinc. Todos estos minerales son necesarios para el sistema nervioso, fortalecer nuestros huesos y la actividad muscular. También nos aportan mucha energía y ayudan a tener una buena digestión.
  • Entre las principales vitaminas que contiene este pescado se encuentran las que pertenecen al grupo B, como la vitamina B3 y la B12. También contiene, aunque en menor medida, vitamina A, que favorece la reparación de los tejidos de nuestro organismo y nos protege de posibles infecciones.

Con respecto a la guarnición de este pescado al horno, podemos destacar las vitaminas y antioxidantes que nos aportan los pimientos, mientras que las patatas incorporan al plato hidratos de carbono. Así, si queremos hacer el plato más ligero no hay más que suprimir las patatas de la receta.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao