Empanada de salmón y patata

La patata nos va a aportar una buena cantidad de hidratos de carbono complejos

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La última propuesta del día consiste en una deliciosa empanada de salmón y patata, una receta energética y nutritiva que gustará a todos. Buen provecho!

Así lo cocinamos

En primer lugar, pon a cocer las patatas en una olla con agua.Mientras se cuecen las patatas, pela la cebolla, córtala en juliana y póchala a fuego en una sartén con un poco de mantequilla. La reservamos.Una vez las patatas estén tiernas, pélalas y córtalas en rodajas finas.Forra la base de un molde para tartas con una de las láminas de hojaldre.Dispón sobre la base de hojaldre la mitad de las rodajas de patata.Ahora coloca la cebolla pochada y el salmón fresco picado a cuchillo.Cubre el salmón con el resto de rodajas de patata y vierte la nata por encima.Salpimenta el conjunto y tapa con la otra lámina de hojaldre.Pintamos la superficie de la empanada con huevo pintado e introducimos en el horno, precalentado a 180ºC, hasta que quede bien dorado.

Trucos y Consejos

Si lo deseas, en lugar de hacer una sola empanada, puedes hacer empanaditas individuales, que serán un aperitivo perfecto para ofrecer a tus invitados cuando tengas visita.

Información Nutricional

El salmón es un pescado azul muy rico en ácidos grasos. Estos ácidos grasos, popularmente conocidos como omega 3, nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. El salmón es además muy rico en proteínas de alto valor biológico y en minerales, como el hierro.La patata, por su parte, nos va a aportar una buena cantidad de hidratos de carbono complejos.En cuanto a la nata, es rica en grasa, por lo que incrementará el valor calórico de la receta.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao