Empanada gallega

El protagonista del relleno es el atún, un pescado azul rico en proteínas y grasas insaturadas de tipo Omega-3, que nos va a ayudar a disminuir el riesgo de padecer enfermedades de carácter cardiovascular

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La empanada es uno de los platos más populares de la cocina gallega. Hoy preparamos una versión express, empleando para ello masa de hojaldre congelada. Con ello nos ahorraremos mucho tiempo en su elaboración, aunque el resultado será igualmente exquisito.

Así lo cocinamos

Trocea la cebolla y sofríela en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando ésta se encuentre bien pochada, añade el tomate triturado, el atún escurrido y los pimientos cortados en tiras. Salpimenta y cocina a fuego suave durante 10 minutos. Ya fuera del fuego agregamos un huevo cocido y picado. Mezcla bien y reserva.Coloca una de las placas de hojaldre en una bandeja de horno y extiende sobre ella el relleno. Ahora tapa con la otra placa de hojaldre y sella la empanada uniendo los sobrantes de cada placa.Bate el otro huevo y pinta con él la tapa de la empanada para que así ésta quede bien dorada al hornearla.Hornea a 200 ºC durante 35-40 minutos.

Trucos y Consejos

Si te ha sobrado masa de hojaldre, aprovéchala para hacer “cordones” con los que decorar la empanada.

Información Nutricional

Nos encontramos ante una de las preparaciones más populares de la gastronomía gallega. Es una receta que, aunque no es difícil de elaborar, requiere cierto tiempo.El protagonista del relleno es el atún, un pescado azul rico en proteínas y grasas insaturadas de tipo Omega-3, que nos va a ayudar a disminuir el riesgo de padecer enfermedades de carácter cardiovascular.La cebolla y los pimientos del sofrito, además de aportar mucha jugosidad al plato, van a enriquecerlo con una importante cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao