Ensalada de alubias blancas y bacalao

Las alubias y el bacalao van a aportarnos una buena cantidad de proteínas

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora que empieza a hacer calor, apetecen platos fríos y refrescantes como esta ensalada de alubias blancas y bacalao. Se trata de una receta muy completa, pues en un mismo plato se combinan las legumbres con las hortalizas y el pescado. Sin duda, un tesoro nutricional.

Así lo cocinamos

El día anterior a la preparación de la ensalada pondremos el lomo de bacalao a desalar en agua fría y en la nevera, cambiándole el agua de dos a tres veces (dependerá del grosor del lomo).Al día siguiente, y una vez tengamos el bacalao desalado, lo cortaremos en taquitos. El tomate y la cebolla lo cortaremos igualmente en dados.Escurre las alubias y enjuágalas bien bajo el grifo para volver a escurrirlas.Coloca los ingredientes anteriores en una ensaladera y aliña al gusto con una vinagreta sencilla.

Por último, decora con unas aceitunas negras y unos cuartos de huevo cocido. Espolvorea con un buen puñado de perejil picado.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con alubias blancas.

Trucos y Consejos

Esta ensalada conviene consumirla bien fría. Para ello, lo ideal es reservarla en el frigorífico durante un mínimo de dos horas.

Información Nutricional

Esta ensalada va a destacar por su alto contenido en proteínas de muy buena calidad procedentes de las alubias blancas y el bacalao. El tomate y la cebolleta, además, van a aportarnos una importante cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Ver los comentarios

Recetas de Ensaladas

Ensaladas saludables

Ensaladas originales

Ensaladas de pasta

Ensaladas de verano