Ensalada de atún ahumado con remolacha y vinagreta de frambuesas

Para conseguir una vinagreta más sabrosa, podemos añadirle media pastilla de caldo de pescado desecha.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora os presentamos una ensalada diferente: combina pescado, verdura y fruta en un solo plato. Una mezcla de sabores muy interesante.

Así lo cocinamos

Cocemos la remolacha hasta que esté blandita y dejamos que se enfríe.Limpiamos la lechuga y cortamos la remolacha por la mitad. Hacemos rodajas finas una de las mitades y cortamos la otra en cuadritos.Cortamos también el atún en lonchas finas y las colocamos en un plato, intercaladas con lonchas de remolacha. En el centro colocamos la lechuga, las frambuesas y los cuadraditos de remolacha.Hacemos la vinagreta emulsionando el vinagre con el aceite. Salpimentamos al gusto y aliñamos nuestra ensalada con ella.

Trucos y Consejos

Para conseguir una vinagreta más sabrosa, podemos añadirle media pastilla de caldo de pescado desecha.

Información Nutricional

El atún, uno de los ingredientes de esta ensalada, es un pescado azul que se caracteriza por contener una interesante cantidad de ácidos grasos insaturados omega 3.

Por su parte, la remolacha destaca por su contenido en ácido fólico, vitaminas B1, B2, B3 y B6 y es buena fuente de potasio, magnesio y yodo. Además, la lechuga tiene un alto contenido en agua, por lo que su valor calórico es muy bajo, mientras que las frambuesas son ricas en vitamina C y tienen un alto contenido en fibra.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao