Ensalada de habitas tiernas y huevos cocidos

Sirve la ensalada cuando esté bien fría.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Consume legumbres también en verano sin tener que comer guisos, por ejemplo, con esta ensalada fácil de preparar y muy sabrosa.

Así lo cocinamos

Ponemos las habas en remojo durante unas seis horas. Después las ponemos a cocer en una olla con agua, una pizca de sal y el laurel, hasta que estén tiernas. Las escurrimos y las dejamos enfriar.Ponemos también a cocer los huevos en agua hirviendo durante 5 minutos. Los dejamos enfriar y los pelamos.Cortamos los tomates y la cebolla en brunoise y los ponemos en un bol. Añadimos las habitas y los huevos troceados.Por último, mezclamos el aceite con una cucharada de vinagre, una pizca de mostaza, pimienta blanca, sal y unas hojas de menta. Aliñamos la ensalada con esta vinagreta.

Trucos y Consejos

Sirve la ensalada cuando esté bien fría.

Información Nutricional

Las habas son ricas en hidratos de carbono complejos, aunque también contienen proteínas y minerales como hierro, fósforo y magnesio. Su elevado aporte de fibra facilita la movilidad intestinal y evita la retención fecal en el organismo, aunque también favorece la flatulencia. El contenido en grasa de las habas es casi nulo.

Ver los comentarios

Recetas de Ensaladas

Ensaladas saludables

Ensaladas originales

Ensaladas de pasta

Ensaladas de verano