Ensalada de lechugas con uvas moscatel, queso viejo y champiñones

La uva, debido a su gran contenido en azúcares, es una de las frutas más calóricas

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Esta ensalada tiene todos los ingredientes para convertirse en un plato especial, ideal para servir en ocasiones que merezcan la pena. Se prepara en poco tiempo y el resultado es exquisito.

Así lo cocinamos

Lo primero que tendremos que hacer es lavar y escurrir las hojas a conciencia. Luego las colocaremos en una ensaladera y las aliñamos con un aceite de oliva virgen, sal y unas gotas de vinagre de Jerez.A continuación, añadimos la cebolleta picada y las uvas de moscatel bien lavadas y cortadas por la mitad (longitudinalmente).Agregamos ahora los champiñones limpios y laminados.Para finalizar, ponemos unas cuantas lascas de queso viejo por encima de la ensalada.

Trucos y Consejos

Las uvas combinan de manera exquisita con el queso. Si lo deseamos, podemos emplear otro tipo de queso, como un parmesano, o incluso un queso fresco en dados.

Información Nutricional

Las lechugas presentes en esta ensalada son una buena fuente de vitaminas, entre las que destacan los betacarotenos, de acción antioxidante, y el ácido fólico. Entre los minerales destaca el zinc.La uva, debido a su gran contenido en azúcares, es una de las frutas más calóricas. Por este motivo, las personas diabéticas deberán moderar su consumo. Pero si las uvas destacan por algo es por la alta presencia en su composición de sustancias antioxidantes, tales como los antocianos, los flavonoides y los taninos.Los champiñones, por su parte, al contener tanta cantidad de agua, se convierten en un alimento muy poco calórico. También son una buena fuente de vitaminas y minerales.

Ver los comentarios

Recetas de Ensaladas

Ensaladas saludables

Ensaladas originales

Ensaladas de pasta

Ensaladas de verano