Ensalada de marisco con sofrito de ajo

Corta un poco de beicon y añádelo al sofrito de gambas. Tendrás una ensalada mucho más sabrosa.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La ensalada que hoy proponemos es perfecta para un día especial. Rica sabrosa y templada. Perfecta para estos días de frío.

Así lo cocinamos

Pelamos los dientes de ajos y los picamos. En una sartén con aceite de oliva los sofreímos, añadimos las gambas y salamos un poco. Ponemos también la guindilla y sofreímos. Agregamos las gulas. Removemos y reservamos. Pelamos el aguacate y lo partimos en rodajas. Los colocamos en el fondo de una ensalera. Añadimos las hojas de espinacas lavadas y cortadas, las lechugas y los tomates cherrys lavados y cortados.Vertemos entonces las gambas y las gulas sofritas con el aceite empleado. Salamos un poco y ya tenemos lista nuestra ensalada.

Trucos y Consejos

Corta un poco de beicon y añádelo al sofrito de gambas.

Tendrás una ensalada mucho más sabrosa.

Información Nutricional

LLas gambas poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas son relativamente altos. Por ello, quienes tienen hiperuricemia o gota o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico deben moderar su consumo.Las espinacas, por su parte, contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales, además de tener un alto contenido en agua y pocas calorías. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio. Además, aportan a nuestro organismo sustancias de acción antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.

Ver los comentarios

Recetas de Ensaladas

Ensaladas saludables

Ensaladas originales

Ensaladas de pasta

Ensaladas de verano