Ensalada de mejillones

Añade a la ensalada unos tomates cherrys. Si en lugar de preparar la salsa con cebolla, la hacemos con cebolleta, estará más suave.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Con el calor apetecen platos frescos. Hoy proponemos uno muy fácil de elaborar y nutritivo, gracias a los mejillones con los que lo preparamos.

Encuentra en Gurmé una gran variedad de recetas con mejillones.

Así lo cocinamos

Cortamos el pan en rebanadas finas y las freímos en aceite de oliva. Retiramos y reservamos.Cortamos el pimiento en tiras y lo freímos también en esta sartén. Retiramos.Pelamos y picamos la cebolla y el ajo y freímos ambos. Añadimos los tomates pelados y partidos. Salamos al gusto y sofreímos el conjunto.Escurrimos los mejillones y los servimos en copas individuales junto con el pan partido en trozos, el pimiento y el sofrito de tomate que se ha preparado.

Trucos y Consejos

Añade a la ensalada unos tomates cherrys. Si en lugar de preparar la salsa con cebolla, la hacemos con cebolleta, estará más suave.

Información Nutricional

El mejillón, el protagonista de esta receta, es muy rico en proteínas de alto valor biológico, así como en hierro, por lo que su consumo está especialmente indicado en caso de padecer anemia.Además, contiene muy pocas calorías, lo cual hace que pueda incluirse perfectamente en dietas de control de peso. También aporta minerales como el yodo, calcio, fósforo y potasio.Aquellas personas que padezcan de hipertensión o hipercolesterolemia deberán moderar su consumo, pues este marisco es muy rico en sodio y colesterol.En la composición de este bivalvo también encontramos purinas, por lo que su consumo tampoco se aconseja a personas con gota o hiperuricemia.

Ver los comentarios