Ensalada de pasta con atún y berberechos

Añade unas aceitunas o, si te gustan, unas anchoas. Así la ensalada estará más completa y tendrá más sabor.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Un plato fresco y cargado de energías es lo que proponemos hoy para comer: una ensalada de pasta que completamos con un toque marinero.

Así lo cocinamos

Cocemos la pasta en agua con un poco de sal. Escurrimos y reservamos regándolas con un poco de aceite de oliva. Colocamos en una ensaladera.Le añadimos los berberechos escurridos y el atún desmenuzado en trozos. Ahora, lavamos los tomates y los cortamos en trozos medianos.Añadimos a la ensalada. Lavamos también la rúcula y la incorporamos a la ensaladera.Mezclamos en un bote un buen chorreón de aceite de oliva con un poco de vinagre y aliñamos la ensalada con ellos. Salamos al gusto.¡A comer! Puedes sustituir los berberechos por el tomate, y dar como resultado esta otra  ensalada de pasta con atún

. ¡Pruébala!

Trucos y Consejos

Añade unas aceitunas o, si te gustan, unas anchoas. Así la ensalada estará más completa y tendrá más sabor.

Información Nutricional

La pasta aportará hidratos de carbono y el atún ácidos grasos Omega3. Los berberechos, por su parte, se caracterizan por presentar un bajo contenido en grasa, por lo que se trata de un alimento con escaso aporte calórico. La cantidad de colesterol que contiene es baja, si se compara con otros mariscos. Otra ventaja que ofrece el consumo de berberechos es el contenido en hierro, por lo que su consumo está especialmente indicado en caso de anemia ferropénica. También es cierto que, por su pequeño tamaño, la cantidad de carne que encierra es mínima, y serían necesarios muchos berberechos para conseguir una buena ración de nutrientes.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao