Ensalada de pasta con queso fresco y frutos secos

Las pasas aportan fundamentalmente hidratos de carbono complejos y tienen un bajo contenido graso

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Esta ensalada es una estupenda y refrescante forma de consumir pasta. Contiene una gran variedad de ingredientes, todos ellos muy saludables, convirtiéndose en un plato muy completo que gustará tanto a adultos como a pequeños.

Así lo cocinamos

Comienza poniendo la pasta a cocer en una olla con abundante agua hirviendo y sal.Mientras se cuece la pasta, lava la manzana y córtala en daditos. El apio lo lavaremos también para picarlo finamente, y el queso lo cortaremos en taquitos.Una vez tengas la pasta en su punto, es decir, “al dente”, escúrrela bien y enfríala en agua con hielo. Vuelve a escurrirla y ponla en un bol grande. Añade al bol todos los ingredientes y aliña con el zumo de limón, la mostaza, el aceite de oliva y la sal.Reserva en el frigorífico antes de servir bien fría en boles individuales.

Trucos y Consejos

El zumo de limón va a evitar que la manzana cortada se oxide.

Información Nutricional

Las ensaladas son una buena y refrescante manera de consumir pasta. En esta ocasión la hemos elaborado con una buena cantidad de ingredientes, que combinan deliciosamente.Las pasas aportan fundamentalmente hidratos de carbono complejos y tienen un bajo contenido graso, a diferencia del resto de frutos secos. La manzana, por su parte, va a aportar muchas vitaminas y minerales. El queso fresco, sin embargo, enriquecerá la ensalada con proteínas, grasa y minerales como el calcio, fundamental para el correcto desarrollo y fortalecimiento de los huesos

Ver los comentarios

Recetas de Ensaladas

Ensaladas saludables

Ensaladas originales

Ensaladas de pasta

Ensaladas de verano