Ensalada de pasta con tomates

La pasta, gracias a su sabor neutro, permite combinarla con casi cualquier ingrediente

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las ensaladas de pasta gustan a todos. La que hoy os proponemos resulta muy sencilla y saludable, pues la hemos elaborado a base de distintos tipos de tomate, que nos van a proporcionar multitud de nutrientes y una presencia muy vistosa.

Así lo cocinamos

En primer lugar, pon la pasta a cocer en una olla con abundante agua hirviendo y sal.Mientras se cuece la pasta, pica los dientes de ajo y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando el ajo comience a dorar, añade los tomates lavados y troceados (los tomatitos cherry sólo los cortaremos por la mitad). Sazona y saltea a fuego fuerte durante un par de minutos.Una vez la pasta se encuentre “al dente” escúrrela y sírvela en una ensaladera.

Ahora añade unas hojas de albahaca y espinacas rojas.Ya sólo nos quedaría aliñar nuestra ensalada, rallarle un poco de parmesano y mezclar bien.

Trucos y Consejos

Esta es una ensalada templada, por lo que deberá servirse al momento, antes de que se enfríe.

Información Nutricional

La pasta es uno de los alimentos que mejor aceptación tiene entre el público de cualquier edad. Además, gracias a su sabor neutro, permite combinarla con casi cualquier ingrediente. En cuanto a su composición nutricional, destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono complejos, que le van a conferir a esta ensalada su carácter energético.En cuanto a los tomates, poseen un valor calórico muy bajo, ya que están compuestos casi en su totalidad por agua. Son muy ricos en vitamina C, potasio y licopeno, pigmento que le da a este fruto su característico color rojo y cuyo consumo ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, como el cáncer de próstata.

Ver los comentarios

Recetas de Ensaladas

Ensaladas saludables

Ensaladas originales

Ensaladas de pasta

Ensaladas de verano