Ensalada de queso fresco y membrillo con vinagreta de frutos secos

La mezcla de ingredientes en esta ensalada da como resultado una curiosa combinación de sabores

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Esta receta nos brinda la oportunidad de convertir una ligera ensalada en un plato más energético con el complemento nutritivo de las grasas insaturadas naturales en los frutos secos.

Así lo cocinamos

Corta el queso fresco y el dulce de membrillo en dados de igual tamaño. Reservamos.Dora los piñones en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Introdúcelos en un vaso de batidora junto con una parte de vinagre por cuatro de aceite, la miel, las nueces troceadas y una pizca de sal.Lava las lechugas, trocéalas y viértelas junto con la manzana laminada en un bol grande para aliñar el conjunto.Monta la ensalada y adereza con la vinagreta de frutos secos.

Trucos y Consejos

Puedes también emplear otros frutos secos, como anacardos, cacahuetes, almendras, etc.

Información Nutricional

En esta ensalada podemos encontrar una amplia variedad de elementos reguladores: magnesio, potasio, selenio, folatos, vitamina E y variedad de vitaminas del grupo B en secos y las hortalizas; calcio, fósforo, vitamina A, D, B2 en los quesos; además de la fibra natural de todos los vegetales. Toda la mezcla de ingredientes da como resultado una curiosa combinación de sabores.Datos nutricionales del dulce de membrillo:

Ver los comentarios

Recetas de Ensaladas

Ensaladas saludables

Ensaladas originales

Ensaladas de pasta

Ensaladas de verano