Ensalada fría de atún escabechado

Puedes elaborar tú mismo la salsa mojo picón para que puedas darle el toque que más te guste.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy vamos a cocinar un entrante perfecto para ocasiones especiales. Es fácil de preparar y muy sano.

Así lo cocinamos

Comenzamos por limpiar el atún retirándole la piel y las espinas. Lo cortamos en rodajas.En una cazuela, hervimos el mojo picón y dejamos que se enfríe un poco. Cuando esté templado lo vertemos en un recipiente que pueda cerrarse e introducimos en él el atún. Lo cerramos y lo dejamos en el frigorífico un día. Pasado ese tiempo, cuando el atún haya escabechado bien, preparamos la ensalada.Cortamos en juliana las cebolletas y las pochamos a fuego lento con abundante aceite de oliva. Le añadimos una cucharada de azúcar y un poco de sal. Cuando se dore la cebolleta retiramos del fuego quitando el exceso de aceite de oliva.

Sacamos el atún del mojo y lo colocamos sobre un papel absorbente para quitarle el exceso de salsa.Colocamos en un plato las cebolletas confitadas y, sobre ellas, el atún y las lechugas lavadas y troceadas. Elaboramos una vinagreta con vinagre, aceite de oliva y unos granos de granada. Aliñamos la ensalada con ella sumando además el cebollino troceado. Completamos el plato con la granada troceada y los gajos de la mandarina.

Trucos y Consejos

Puedes elaborar tú mismo la salsa mojo picón para que puedas darle el toque que más te guste.

Información Nutricional

El atún, gran protagonista de la receta que nos ocupa. Esta variedad de pescado azul posee un 15% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso. Pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos Omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre, contribuyendo de esta manera a reducir el riesgo de sufrir arterioesclerosis y trombosis. El atún es también rico en vitaminas y minerales.

Ver los comentarios

Recetas de Ensaladas

Ensaladas saludables

Ensaladas originales

Ensaladas de pasta

Ensaladas de verano