Ensalada tibia de piña con bogavante

Aprovecha los jugos de la cabeza del bogavante para añadirlos a la vinagreta. Así la ensalada quedará mucho más sabrosa.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy proponemos un plato ideal para las cenas de estas navidades. Después de unos buenos entrantes, sirve esta sabrosa ensalada antes de presentar el plato principal.

Así lo cocinamos

Ponemos dos litros de agua en una olla con 60 gramos de sal, el laurel y el perejil. Cuando esté hirviendo, metemos el bogavante y lo cocemos durante 8 minutos. Pasado ese tiempo, lo sacamos y lo enfriamos, para cortar la cocción. Lo pelamos y troceamos toda la carne.Hacemos una vinagreta con el aceite, el vinagre, las semillas de sésamo y sal al gusto.Cortamos la piña en rodajas y las hacemos a la plancha. Las colocamos en los platos para servir. Sobre ella ponemos la carne del bogavante y añadimos unas hojas de lechuga variada.

Lo rociamos todo con la vinagreta y servimos.

Trucos y Consejos

Aprovecha los jugos de la cabeza del bogavante para añadirlos a la vinagreta. Así la ensalada quedará mucho más sabrosa.

Información Nutricional

El bogavante, al igual que el resto de mariscos, como los langostinos que también hemos empleado en esta receta, nos aporta proteínas. Eso sí, debe ser consumido con moderación en caso de hiperuricemia.Por su parte, la piña es una fruta rica en vitamina C, con poca cantidad de grasa y libre de colesterol. Posee minerales, fibra y enzimas beneficiosas para el sistema digestivo y tiene propiedades diuréticas.

Ver los comentarios

Recetas de Ensaladas

Ensaladas saludables

Ensaladas originales

Ensaladas de pasta

Ensaladas de verano