Ensalada verde de pepino y espárragos

Completa la ensalada con unas pasas o con algún fruto seco que te guste. Sumarás nutrientes.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La receta que hoy proponemos es ligera y saludable. Además es fresca por lo que es perfecta para combatir el inicio del calor.

Y si has empezado el año con el propósito de perder unos kilos, encuentra aquí más recetas para adelgazar.

Así lo cocinamos

Comenzamos lavando las lechugas y cortándolas en trozos.Cortamos el pepino en finas rodajas. Lavamos los espárragos. En una plancha con unas gotas de aceite de oliva, pasamos los espárragos y las rodajas de pepino un poco. En una ensaladera colocamos las lechugas, los espárragos y el pepino.Lavamos y cortamos el tomate en cuadraditos. Por último, añadimos los brotes de soja. Ahora, elaboramos un aliño con un poco de aceite, vinagre balsámico al gusto y sal.¡A comer! Puedes probar a elaborar otra variante, como esta ensalada de pepino y tomate, perfecta para adelgazar. ¡Pruébala!

Trucos y Consejos

Completa la ensalada con unas pasas o con algún fruto seco que te guste. Sumarás nutrientes.

Información Nutricional

Los espárragos, uno de los ingredientes protagonistas de esta receta, son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee. Además, tienen un elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento perfecto para combatir el estreñimiento.El pepino, por su parte, destaca por ser un potente diurético y depurativo. Es rico en potasio y pobre en sodio, lo cual le confiere una acción diurética que favorece la eliminación de exceso de líquidos del organismo.

Ver los comentarios

Recetas de Ensaladas

Ensaladas saludables

Ensaladas originales

Ensaladas de pasta

Ensaladas de verano