Escabeche de verduras

Este plato está cargado de una importante cantidad de elementos reguladores aportados por las verduras

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Esta receta, además de ser una original y sana forma de consumir vegetales, constituye también una estupenda alternativa para conservar estos alimentos.

Así lo cocinamos

Lava las verduras en agua fría y córtalas al gusto.Sofríe la zanahoria, los puerros y la cebolla en una sartén con aceite de oliva durante un par de minutos.Añade ahora el calabacín y el pimiento verde. Pon la tapadera y deja cocinar el conjunto durante 5 minutos.Pon a punto de sal y deja enfriar.Una vez estén bien frías las verduras, agrégales el vinagre, el resto del aceite y el laurel.Introduce esta mezcla en un recipiente con tapadera y deja reposar en el frigorífico durante 24 horas.

Trucos y Consejos

Estas verduras escabechadas son perfectas para servirlas como aperitivo o como guarnición de carnes y pescados.

Información Nutricional

Este plato está cargado de una importante cantidad de elementos reguladores aportados por las verduras, es decir, vitaminas, minerales, antioxidantes, agua y fibra.Además, el vinagre va a potenciar el sabor de las verduras, y va a hacer que no sea necesario emplear demasiada cantidad de aceite de oliva, por lo que la receta no va a contener apenas calorías.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza