Espaguetis al pesto con verduras

La primera receta escrita de pesto genovés como tal se remonta al siglo XIX

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Estos espaguetis constituyen un plato muy energético y nutritivo, y nos van a proporcionar una importante cantidad de hidratos de carbono complejos, así como de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes.

Así lo cocinamos

Pon a cocer los espaguetis en una olla con abundante agua hirviendo y salMientras tanto, corta las verduras en brunoisse (daditos pequeños) y saltéalos a fuego vivo en una sartén antiadherente con un chorreón de aceite de oliva y una pizca de sal.El pesto: Lo primero que tendremos que hacer será deshojar y lavar bien la albahaca. Una vez hayas secado bien las hojas de albahaca, tritúralas con el resto de ingredientes en vaso mezclador, agregando el aceite de oliva de poco en poco.Extiende una base de salsa de pesto en el fondo de un plato hondo.

Ahora coloca sobre la salsa los espaguetis “al dente” y, por último, vierte sobre la pasta las verduritas salteadas.

Trucos y Consejos

Si lo deseas, puedes emplear otros frutos secos, tales como almendra o nueces.Asimismo, si no encuentras albahaca fresca, puedes sustituirla por perejil. Así obtendrás un original y rico pesto de perejil.

Información Nutricional

Al igual que cualquier receta elaborada a base de pasta, nos vamos a encontrar en este plato una buena cantidad de hidratos de carbono complejos, que van a constituir una importante fuente energética.Las verduras que hemos empleado no harán más que enriquecer el plato con numerosas vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.Datos nutricionales de los espaguetis al dente:

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña