Espárragos envueltos en cecina

Acompaña estos espárragos con una ensalada para tener un plato más completo.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy te proponemos un entrante muy nutritivo con una presentación muy original. Perfecto si tienes invitados en casa.

Así lo cocinamos

Comenzamos escurriendo los espárragos de la lata. Cuando estén bien escurridos, envolvemos cada espárragos en una loncha de cecina y, para que no se abran los atamos con una tira de puerro que, previamente hemos escaldado dos minutos en agua hirviendo.Ahora, hacemos una vinagreta con la cebolla picada, el zumo del limón, el aceite de oliva y la sal. Mezclamos todo muy bien y regamos los espárragos con esa vinagreta y ¡a comer!

Trucos y Consejos

Para tener un plato más completo y una presentación más atractiva, acompaña los espárragos con una ensalada de lechugas variadas.

Información Nutricional

Los espárragos blancos, protagonistas de esta deliciosa sopa que acabamos de preparar, contienen menor cantidad de vitaminas que los verdes, sobre todo si se toma como referencia su aporte de folatos y de vitamina C.También poseen menos asparragina, sustancia que forma parte de su aceite esencial volátil y responsable de su particular sabor.

Por otra parte, los espárragos en conserva contienen menos minerales debido al tratamiento que sufren para su procesado, salvo de sodio, ya que se añade sal (cloruro sódico) como conservante. Por su parte, la cecina, aportará proteínas y grasas.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza