Fideua al gratén con tomates y gambas

La fideua es un plato de pasta muy completo, ya que contiene hidratos de carbono complejos, proteínas, minerales, vitaminas, grasas y calcio

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hacemos un caldo con la cabeza de rape, las cáscaras de las gambas, las verduras, la pimienta y el azafrán. En una paella o cazuela baja, sofreímos la cebolla, el tomate, y los pimientos, todo ello finamente picado.

Así lo cocinamos

A continuación, añadimos los fideos y sofreímos hasta que estén dorados. Por último, añadimos la sepia troceada. Incorporamos ½ litro de caldo, bien caliente, a la paella y hervimos a fuego fuerte durante 16 minutos. Ahora añadimos las gambas peladas y damos unos movimientos de vaivén para que se unifique la fideuá. Por último, ponemos sobre la fideuá el queso mozzarella y gratinamos en el horno hasta que se dore o se gratine ligeramente la superficie. Servimos caliente y en el momento.

Información Nutricional

La fideua es un plato de pasta muy completo, ya que contiene hidratos de carbono complejos, proteínas, minerales, vitaminas, grasas y calcio.

Su aporte calórico se ve incrementado por el queso para gratinar, algo de lo que se puede prescindir si se quiere. Las gambas, la sepia y el rape, son ricos en proteínas de alto valor biológico, y las verduras y hortalizas, ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña