Flamenquines de ternera rellenos de mousse de hígado de pato

Los flamenquines son un plato típico cordobés que se puede preparar con diferentes ingredientes, envolviéndolos en carnes o en una loncha de fiambre si quieren hacer más ligeros

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Estos flamenquines se preparan en menos de 15 minutos y resultan muy sabrosos. Además, el relleno de mousse de hígado de pato le va a conferir a este plato un sabor especial que te cautivará.

Así lo cocinamos

Salpimenta y unta cada filete de ternera con la mousse de hígado de pato. Ahora enróllalos sobre sí mismos hasta obtener un rulo bien prensado.A continuación procederemos a rebozar los flamenquines. Para ello, pásalos por harina, huevo y pan rallado. Para asegurarnos un rebozado bien crujiente volveremos a pasar los flamenquines por huevo batido y pan rallado (en ese mismo orden).Ahora sólo queda freír en abundante aceite caliente hasta que queden bien dorados.Una vez fritos, escúrrelos y deposítalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Trucos y Consejos

En teoría, el doble rebozado es suficiente para que el flamenquín no se abra. De todas formas, y si lo deseamos, podemos cerrarlo con un mondadientes.

Información Nutricional

Los flamenquines son un plato típico cordobés que se puede preparar con diferentes ingredientes, envolviéndolos en carnes o en una loncha de fiambre si quieren hacer más ligeros. En este caso, el ingrediente principal es el filete de ternera, una carne jugosa y poco grasa. Eso sí, hay que tener en cuenta que estos flamenquines contienen en su interior mousse de hígado de pato, que va a elevar el contenido calórico de la receta de manera considerable.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas