Frangollo

La harina de maíz destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono en forma de almidón, así como en vitaminas, fibra y minerales

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El frangollo es un postre típico de Canarias elaborado a base de leche, harina de maíz, limón, huevos, azúcar, mantequilla, pasas, almendras y canela. No obstante, existen variantes de la misma receta: en algunos lugares se hace con agua en vez de leche, o se añade matalaúva, etc. En cualquier caso, se trata de un postre delicioso y muy energético, ideal para aquellas personas que sufren un gran desgaste físico en su actividad diaria.

Así lo cocinamos

Vierte en un cazo la leche con una pizca de sal. Ahora disuelve en ella la harina de maíz junto con las almendras y el resto de ingredientes, a excepción de la miel.Cuece a fuego medio y constante hasta que la mezcla quede perfectamente cocida y espesa.Sirve en cuencos individuales y acompaña con unas almendras, unas pasas y un poco de miel de caña.

Trucos y Consejos

Cuando la mezcla esté cociendo, remueve de vez en cuando para evitar que ésta se adhiera a la base del cazo.

Información Nutricional

El ingrediente protagonista de este tradicional postre canario es la harina de maíz. Ésta destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono en forma de almidón, así como en vitaminas, fibra y minerales.Por su parte, la almendra, también presente en esta receta, es rica en grasas monosaturadas. Estas son fundamentales a la hora de combatir las enfermedades del corazón. También cabe destacar su contenido en minerales como el magnesio, el hierro o el potasio.Al igual que en la mayoría de postres, para la elaboración del frangollo se emplea una importante cantidad de azúcar, que va a elevar el contenido calórico de la receta.

Ver los comentarios