Frijoles con chile

Si el guiso espesa demasiado, puedes añadir más agua hasta obtener la consistencia deseada.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Os dejamos una receta típica de la cocina mejicana. Unos frijoles con chile que los amantes del picante no deberían perderse.

Así lo cocinamos

Ponemos los frijoles en remojo, cubiertos con agua, durante 8 horas. Pasado ese tiempo, los escurrimos, los volvemos a lavar con agua y los dejamos secar.Cuando estén secos, los ponemos en una olla al fuego, cubiertos con agua fría. Cuando rompa el hervor, bajamos el fuego al mínimo y los dejamos cocer durante 2 horas.Por otra parte, troceamos la carne y la cocinamos en una sartén con un chorrito de aceite. La rehogamos durante 15 minutos y reservamos.En una olla grande picamos la cebolla, los pimientos, el ají y el ajo y los salteamos con un par de cucharadas de aceite de oliva.

Añadimos los tomates pelados, despepitados y troceados, la carne, los frijoles cocidos, una taza de agua, el chile, el comino, la cayena, el orégano, la pimienta y sal al gusto. Lo mezclamos todo bien y lo dejamos hervir durante media hora.

Trucos y Consejos

Si el guiso espesa demasiado, puedes añadir más agua hasta obtener la consistencia deseada.

Información Nutricional

Los frijoles son ricos en proteínas, fibra, vitaminas y minerales esenciales, por lo que estamos hablando de una receta muy nutritiva, ya que esta legumbre nos da energía y nos otorga los nutrientes necesarios para el crecimiento y la reparación de tejidos, a la vez que promueven la digestión.Al cocinarlos con carne de ternera, estamos incluyendo proteínas de origen animal, muy recomendables para una dieta saludable. Además, la carne de ternera no aporta demasiadas grasas.

Ver los comentarios

Recetas de Guisos y Potajes

Guisos

Patatas

Judías verdes

Alubias blancas