Gallina en pepitoria

La gallina es un ave que destaca por su sabrosa carne

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque de origen no muy claro, parece muy probable que este plato tenga raíces árabes, tanto por el método de cocinado como por parte de sus ingredientes. Aprende hoy con nosotros a preparar esta ancestral receta.

Así lo cocinamos

Salpimenta los trozos de gallina y enharínalos. Ahora fríelosen una sartén con aceite muy caliente y, una vez dorados,escúrrelos sobre papel de cocina.Introducimos en una cazuela.En la sartén dejaremos un poco de aceite para sofreír la cebolla bien picada. Cuando esté dorada, la vertemos en la cazuela añadiendo también el agua y el vino hasta cubrir la gallina, además del laurel y el perejil.Dejamos cocer durante tres cuartos de hora o más si se precisa, y se remueve con frecuencia para que no se pegue la harina.Escaldamos las almendras para quitarles la piel y las picamos junto con el ajo y las dos yemas de huevo cocido.

Lo mezclamos dentro de un poco de caldo caliente y lo agregamos a la gallina que se cuece en la cazuela.Servimos y acompañamos con unas rebanaditas de pan tostado.

Trucos y Consejos

Este plato, al igual que todos los guisos, estará mucho más sabroso si se consume al día siguiente.

Información Nutricional

La gallina es un ave que destaca por su sabrosa carne. En esta tradicional preparación y como ingrediente principal, aporta a la comida diversos nutrientes como las proteínas de calidad, grasas saturadas, vitaminas (B12, B2, B6 y vitamina A) y minerales (potasio, magnesio, fósforo y hierro).En este plato, en el que si se tiene cuidado con el aceite del sofrito no tiene porqué resultar graso, el sabor suave de la carne combina muy bien con la guarnición vegetal. Son precisamente los vegetales los que pueden enriquecer enormemente la receta aportando vitaminas del grupo B, antioxidantes, minerales y fibra.Al ser una carne fibrosa, que precisa de largas cocciones, la gallina puede no resultar indicada en personas que sufran de trastornos digestivos como gastritis o úlcera péptica, aunque siempre en estos casos es recomendable ajustarse a la tolerancia individual.

Ver los comentarios

Recetas de Aves y caza

Pato

Pavo

Conejo

Carne de caza