Gallo de corral al vino tinto

El gallo, al igual que el pollo, se caracteriza por su suave sabor y textura, que permiten cocinarlo de múltiples maneras

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy cocinamos gallo de corral al vino tinto, una receta sabrosa, barata y sencilla, ideal para aquellos que se están iniciando en el mundo de los fogones.

Así lo cocinamos

Salpimenta el gallo y dóralo en una cazuela con un poco de aceite. Cuando esté bien dorado, añade las verduras troceadas junto con el laurel, los ajos y la harina. Rehoga el conjunto hasta que las verduras queden bien pochadas.Ahora añadimos el brandy y flameamos. A continuación, vierte el vino tinto y deja hervir unos instantes para que se evaporen los alcoholes.Cubre con agua y deja hervir a fuego suave hasta que el gallo quede tierno.

Trucos y Consejos

Lo ideal es consumir este guiso al día siguiente, ya que resultará mucho más sabroso.

Información Nutricional

El gallo, al igual que el pollo, se caracteriza por su suave sabor y textura, que permiten cocinarlo de múltiples maneras.

Es una carne que se caracteriza por su bajo contenido en grasas y por ser muy rica en proteínas de alto valor biológico.En esta receta lo cocinamos de una manera muy sencilla y tradicional.Las verduras que hemos empleado en este guiso, además de aportar mucha jugosidad al plato, van a enriquecerlo con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.

Ver los comentarios

Recetas de Aves y caza

Pato

Pavo

Conejo

Carne de caza