Gazpacho de jeringuilla

Lo ideal es servir este gazpacho de jeringuilla bien frío.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy os proponemos una receta muy sencilla y económica.

Así lo cocinamos

Comenzamos a preparar este gazpacho de jeringuilla pelando y picando el tomate junto con el pepino. Los colocamos en una fuente. Seguidamente aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal. Diluimos con agua al gusto y servimos.Este gazpacho es para aquellos que les gusta innovar en la cocina. Si prefieres elaborar el gazpacho casero de toda la vida, aquí te dejamos la receta de gazpacho andaluz definitiva.Recuerda que en Gurmé tienes también muchas otras recetas de gazpacho contra el calor.

Trucos y Consejos

Lo ideal es servir este gazpacho de jeringuilla bien frío.

Información Nutricional

La gran diversidad de especies vegetales existente, que representan diferentes partes de las plantas (raíces, bulbos, tallos, hojas, flores y frutos) y momento de recolección, hacen que su composición nutricional sea muy variable.En general, destaca su alta hidratación (80-90% de agua), por lo tanto, una de las principales funciones nutricionales es aportar agua a nuestro organismo.

El contenido calórico es bajo, en parte por el escaso contenido en grasas, proteínas e hidratos que poseen.Son una fuente importante de vitaminas y fibra. Apenas contienen minerales y sólo cantidades significativas de calcio y hierro en las verduras de hoja verde intenso. Sin embargo, el hierro de los vegetales se encuentra como hierro no hemo, cuya absorción y utilización es unas cinco veces inferior al hierro hemo presente en carnes o pescados.La cocción mejora su digestibilidad y la biodisponibilidad de los compuestos liposolubles como los carotenos, pero provoca pérdidas de nutrientes, ya que parte de las vitaminas y minerales pasan al medio de cocción. Para evitar dichas pérdidas se recomienda seguir una serie de instrucciones como cocinarlas al horno, olla a presión o vapor y con su piel, cortarlas en grandes porciones y la cantidad de agua utilizada para la cocción deberá ser mínima y, siempre que sea posible, con el recipiente tapado.Pueden estar presentes en nuestra dieta como plato principal o como acompañamiento. Se deben elegir frescas o ultracongelados y, preferiblemente, se debe incluir una ración en crudo diariamente (ensalada, gazpacho, crudités…), para garantizar la ingesta o minimizar la pérdida de nutrientes.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza