Gazpacho de kaki persimon

Ten reservado algún persimón más para, con una cuchara de helado, salar algunas bolas y colocarlas en un pincho. Sírvelo junto con el gazpacho y tendrás una presentación muy original.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Es el tiempo del kaki y por ello hoy preparamos una receta con una de sus variedades que más éxito tiene: el persimon.

Así lo cocinamos

Pelamos y partimos en trozos el melón y los kakis persimón. Lo ponemos en la batidora y trituramos junto con las hojas de menta y el aceite de oliva. Salpimentamos al gusto. Agregamos unos cubitos de hielo. Vertemos en un recipiente y espolvoreamos el cebollino picado.Esta receta está especialmente dedicada para aquellos a los que les guste innovar en la cocina. Si prefieres elaborar el gazpacho casero de toda la vida, aquí te dejamos la receta de gazpacho andaluz definitiva.Recuerda que en Gurmé tienes también muchas otras recetas de gazpacho contra el calor.

Trucos y Consejos

Ten reservado algún persimón más para, con una cuchara de helado, salar algunas bolas y colocarlas en un pincho.

Sírvelo junto con el gazpacho y tendrás una presentación muy original.

Información Nutricional

El kaki Persimon, y los caquis en general, son frutos muy nutritivos que proporcionan hidratos de carbono en forma de glucosa y fructosa y son escasos en grasas y proteínas.El kaki Persimon contiene, asimismo, caroteno y minerales como hierro, potasio, magnesio, calcio y, en menor medida, fósforo y sodio. Además de ser ricos en sustancias antioxidantes.

Ver los comentarios