Guirlache almendrado

Para saber si el caramelo está ya listo, vierte una almendra del cazo en un cazo de agua fría para que se enfríe y luego, la pruebas.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El guirlache es un postre que gustará a los más golosos. Se prepara en unos minutos.

Así lo cocinamos

Necesitamos una superficie de mármol para poder extender el guirlache cuando lo tengamos hecho. Untamos esta superficie con aceite. Colocamos un cazo al fuego y ponemos dos cucharadas de miel a calentar a fuego lento. Cuando llegue a ebullición agregamos el azúcar y removemos constantemente con ayuda de una cuchara de madera.Ponemos a fuego medio y, cuando el azúcar esté impregnada con la miel, agregamos las almendras. Seguimos removiendo hasta que se hace el caramelo y se vuelve de un color tostado.Extendemos entonces esta mezcla sobre la superficie de mármol y aplanamos un poco. Cuando se seque, cortamos con ayuda de un cuchillo. Limpiamos el aceite de la base y ¡listo!

Trucos y Consejos

Para saber si el caramelo está ya listo, vierte una almendra del cazo en un cazo de agua fría para que se enfríe y luego, la pruebas. .

Información Nutricional

Los ingredientes empleados en la elaboración de este dulce aportan sobre todo hidratos de carbono procedentes del azúcar.Además, las almendras constituyen un alimento sumamente recomendable, por su gran aporte proteico y por la saludable composición de sus grasas, cuya gran mayoría son insaturadas, las más convenientes para mantener controlada la tasa de colesterol.

Ver los comentarios