Guisantes con salchichas y huevo escalfado

Podemos coronar el plato con un poco de crujiente de jamón y nos quedará una presentación más espectacular.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los guisantes son uno de los alimentos más combinables en la cocina. Pueden mezclarse con infinidad de ingredientes. Hoy los hacemos con salchichas y huevos escalfados.

Así lo cocinamos

Pon en una cazuela agua y sal y cuece en ella los guisantes. Pela y pica muy fina la cebolla y los ajos y sofríelos en una sartén con una pizca de aceite. Cuando estén dorados, añade las salchichas cortadas y el beicon y rehoga hasta que éste quede crujiente.Añadimos entonces los guisantes cocidos y los salteamos. Salamos al gusto. Para hacer el huevo escalfado ponemos a calentar un cazo con agua. En un vaso, ponemos en su interior papel film y unas gotitas de aceite de oliva.Vertemos dentro el huevo con cuidado de que no se rompa, y salamos.

Cerramos el papel film con un nudo y lo colocamos en el cazo con agua. Dejamos unos 5 minutos y lo retiramos del fuego.Servimos en un plato los guisantes con salchichas y beicon y encima ponemos el huevo.

Trucos y Consejos

Podemos coronar el plato con un poco de crujiente de jamón y nos quedará una presentación más espectacular.

Información Nutricional

El guisante está compuesto en su mayor parte por proteínas vegetales e hidratos de carbono complejos (almidón), lo cual lo convierte en un alimento muy energético. Además, su piel va a aportar una buena cantidad de fibra. Destaca sobre el resto de legumbres por su elevado contenido en vitamina B1. El beicon y las salchichas aportarán bastante grasa, por lo que las personas que lleven una dieta del control de peso deberán moderar su consumo.

Ver los comentarios

Recetas de Legumbres

Garbanzos

Lentejas

Soja

Legumbres sanas