Guiso de bonito con aceitunas negras

El bonito es rico en omega 3, una grasa “buena” que nos va a ayudar a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

En la siguiente propuesta culinaria del día cocinamos un sabroso guiso de bonito con aceitunas negras, un plato sencillo y nutritivo que nos va a permitir beneficiarnos de las saludables propiedades que caracterizan a este pescado azul.

Así lo cocinamos

Pica las cebollas y sofríelas junto con los ajos también picados en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cocina a fuego suave hasta que la cebolla quede con un aspecto translúcido. Entonces, añade el pimentón y da unas vueltas. A continuación, agrega los tomates rallados y cocina a fuego lento hasta que el tomate quede bien frito. Es el momento de añadir las aceitunas negras troceadas, el laurel y el vino blanco. Sube el fuego para que se evapore el alcohol y añade el agua.

Deja cocer a fuego suave durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo, añade a la cazuela los dados de bonito salpimentados y retira del fuego. Deja reposar.

Trucos y Consejos

Para que el guiso quede más sabroso, sustituye al agua por caldo de pescado.

Información Nutricional

El bonito es un pescado azul, y como tal se caracteriza por su alto contenido en Omega-3. Esta grasa ejerce un efecto muy positivo sobre nuestra salud, pues nos ayuda e reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Además, el bonito nos va a aportar una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico, así como vitaminas, entre las que destaca la vitamina D.En cuanto a la cebolla y el tomate del sofrito, además de aportar mucha jugosidad al plato, va a enriquecerlo con una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao