Guiso de conejo con ciruelas pasas

Si moderamos la cantidad de aceite a la hora de cocinar el conejo, reduciremos considerablemente el nivel calórico del plato

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La siguiente propuesta del día consiste en un sabroso y sencillo guiso de conejo donde las ciruelas pasas van a conferirle al plato un toque agridulce muy agradable. Os recomendamos que lo consumáis al día siguiente de su preparación, quedará mucho más rico tras el reposo.

Así lo cocinamos

Antes que nada, pon a hidratar las ciruelas pasas en el vino blanco.Trocea el conejo, salpiméntalo y márcalo fuego fuerte en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Una vez esté bien dorado el conejo, retíralo de la cazuela.Pica la zanahoria, la cebolla, el ajo y el pimiento para rehogar el conjunto en la misma cazuela donde habíamos dorado el conejo. Cuando las verduras estén bien pochadas, vuelve a introducir el conejo en la cazuela para rehogarlo todo durante un par de minutos.

Sube el fuego y añade el vino blanco y las ciruelas. Deja que se evapore el alcohol del vino antes de agregar un poco de agua, el laurel y el tomillo. Cocinamos a fuego moderado durante 15 minutos, probamos de sal y apartamos del fuego.

Trucos y Consejos

Para que el guiso quede bien jugoso, procura que no le falte agua. Ve añadiéndosela si ves que queda seco.Al igual que todos los guisos, este plato estará mucho más sabroso si lo consumimos al día siguiente.

Información Nutricional

La carne de conejo se caracteriza por su bajo contenido graso, por lo que su consumo está especialmente indicado para aquellas personas que están siguiendo dietas de control de peso. El conejo es además una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.Si moderamos la cantidad de aceite a la hora de cocinar el conejo, reduciremos considerablemente el nivel calórico del plato.En este guiso encontramos ciruelas pasas, que se caracterizan por su elevado contenido en azúcar. Por este motivo, no deben abusar de su consumo aquellas personas con problemas de sobrepeso, o quienes presenten niveles elevados de triglicéridos en sangre.Por su parte, las diferentes hortalizas que hemos empleado para elaborar el sofrito del guiso van a aportar una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas